Zion Town Kids/ Nau Bostik, Barcelona

11.jpg

Los Zion Town Kids pintaron este mural como actividad especial del programa de actividades del closing de la exposición colectiva B-LOCAL, en directo durante el sábado 23 de enero.

“Más que un mural acabado, o que un graffiti tradicional, nuestra obra es una construcción pictórica aplicada a un espacio concreto; un elemento más del paisaje. Entonces podríamos decir que la obra se convierte en un elemento teatral en cuanto a que no estamos buscando la pureza de la pintura sino un examen de su puesta en escena.

La obra dimite de toda categoría cuando esta deja de ser una noción abstracta y se convierte en una situación real. De alguna manera estamos explorando diferentes posibilidades que hay entre el ideal conocido y el real experimentado. La producción artística de ZTK presenta un interés directo o indirecto hacia la figura del idiota, entendido en la cultura clásica como los hipócritas, fuera de querer producir comunidad, actuando sin un interés por interés común. Esta singularidad convierte la idiotez en un mecanismo de apertura a la inmediatez del mundo acompañada de la ausencia del principio de la razón. La idiotez se convierte en un mecanismo de dialogo, una discusión entre los integrantes mediante la acción pictórica sin borradores preparativos, mera intuición.”

ZTK

Sitio: Nau Bostik

23/01/2021

IntervencionsProdució i Gestió