Ampparito / Irene Luna

El trabajo en conjunto de los artistas Irene Luna y Ampparito suele empezar con un “qué bonito sería…”. Este bonito no se refiere a bello si no que trata de crear situaciones, protocolos o gestos que no existen y que ellos consideran que tendrían que existir. 

Esta definición tan amplia trata de acotar unas obras que a pesar de tener un interés por lo mundano y lo anodino del día a día es inclasificable en cuanto a técnica y formalización.

Ampparito centra su trabajo en el ataque a la normalidad a través de la alteración de todo aquello que damos por sentado. Usa la destrucción de la eficiencia y la funcionalidad como motor para construir una visión poética del día a día. Sus intervenciones crean situaciones inéditas en las que la respuesta del espectador es una parte clave de la pieza.

El trabajo de Irene Luna utiliza el error como punto de partida. Resulta complicado reducir su práctica a una disciplina ya que cada proyecto adquiere una formalización diferente. A medio camino entre el diseño, la direccion de arte, la fotografía o la instalación, sus piezas son guiños que buscan la complicidad con el espectador por medio de la sencillez formal y conceptual.

Irene Luna y Ampparito llevan desde 2019 realizando proyectos artísticos en conjunto, y han participado con una obra en conjunto en la exposición colectiva “Evasiones. De la calle como ficción” de B-Murals.

AMPPARITO INSTAGRAM | WEB
IRENE LUNA INSTAGRAM

Fotoenfotomatón - Ampparito & Irene Luna

Fotoenfotomatón - Ampparito & Irene Luna

 
Joan B-Murals