Morise Art
ESP:
A partir de la libertad de poder pintar en el espacio público, con una esencia cambiante y evolutiva nace la actividad artística de Morise.
En una búsqueda de valores formales en el ámbito del graffiti establecido, fragmenta aquellos elementos de conformación de la cultura y la técnica usada, para restablecerse o tal vez, para comprender estos mecanismos sedentarios de los que quiere escapar en su trayectoria como artista.
Morise trabaja en la calle a partir de los elementos urbanos que le rodean. A principios de los 2000 empezó a pintar su nombre por la ciudad de Barcelona con la técnica del graffiti y con el paso de los años acabó estudiando Arte y diseño. A partir de entonces sus graffitis fueron mutando en instalaciones, intervenciones u obras de interacción con otros artistas. El artista pasó a entender el graffiti como la herramienta y no solo el mensaje. Es por eso que se vale de todos los elementos que envuelven el mundo del graffiti para desarrollar su obra personal. A partir de la ocupación del espacio público, el “getting up”, la vida de las propias superficies urbanas (Ya sea por las instituciones que se encargan del mantenimiento de estas, como por otros grafiteros que mantienen estos espacios activos).
Para Morise el espacio público, la urbe se despliega en su imaginario como un espacio de juego donde la creatividad tiene lugar. Y además otorgan veracidad y vida a sus obras y conceptos que se nutren del contexto que le rodea. Por eso es necesario entender el contexto urbano de la ciudad para obtener las herramientas que nos ayudan a comprender sus obras.
Con todos estos elementos, Morise intenta huir del Ego que envuelve el nombre dentro del panorama del graffiti ortodoxo. Y eso es posible gracias a la abstracción de estas 6 letras que se repiten una y otra vez, para dar sitio a composiciones pictóricas que se alejan mucho del propio mundo del graffiti como lo entendemos. Pero es posible gracias a las herramientas que conforman este movimiento urbano del que se enamoró y hasta día de hoy siguen siendo la gran inspiración del artista.
Quiere dejar de lado la intención egocéntrica en sus actos de creación, no obstante es la cultura del graffiti la que mantiene su curiosidad urbana y alto ego. He aquí una lucha entre sociedad e individuo entre cabeza y ego, entre transparencia y opacidad.
Morise Art interviene en la galería de BMurals en la ocasión de la exposición PLAYGROUND.