Regresar a todos los eventos

OPENING - Open Studio Residències B-Murals


  • B-MURALS Carrer Ferran Turné 1-11 - NAU 02 08027 - Barcelona España (mapa)

Inauguración Open Studio de los artistas residentes en B-Murals (abril-julio 2024).

Capas Ocultas - exposición de Eric Moraes

Líneas Invisibles - exposición de tomamor

LÍNEAS INVISIBLES es la exposición que surge de la estancia de tomamor en la Residencia B-Murals.
"Líneas invisibles" de tomamor permite un diálogo en la línea invisible entre la obra y el espectador, haciendo visibles las capas en las diferentes dimensiones del espacio de contemplación.

El artista regresa a Barcelona para investigar en la Residencia B-Murals la chispa del “Más Amor” de los 2000, que cuestionaba conceptos sobre lo público, integrando conocimientos ancestrales de pueblos amazónicos. Su obra busca despertar en el espectador una reflexión sobre las fronteras socioculturales entre cuerpos y ciudades, y cómo el arte puede alterarlas. Propone un retorno al origen de la experiencia visual, liberándonos de formas limitantes y barreras coloniales.

Sus obras estimulan el proceso de descolonización de nuestros cuerpos, mentes y ciudades, abrazando nuestra naturaleza y desmontando capas que nos alejan de nuestro sentido humano. tomamor busca transferir el deseo de movimiento y trascender fronteras, fluyendo a través de puntos de encuentro para comprenderse a uno mismo y al entorno.

CAPAS OCULTAS es la exposición que surge de la estancia de Eric Moraes en la Residencia B-Murals.

‘Capas Ocultas’ surge de la necesidad de Eric Moraes de expresarse y explicar su visión del mundo como persona con TDH. La sobreposición de capas y las imágenes borrosas representan cómo el artista se enfrenta al mundo. Los tonos rosas y azules simbolizan el equilibrio de las dualidades en cada persona, mientras que las capas de distintas texturas y los colores grises, que generan imágenes desenfocadas, expresan sus emociones y recuerdos nebulosos.

Las obras de Eric Moraes incorporan tejido y diseño de moda, usando tela reciclada y confección de alfombras para crear una sinestesia de color táctil que representa las texturas visuales del grafiti. La tela tejana rota simboliza los cambios y el paso del tiempo, reflejando la complejidad y humanidad. Al observar sus piezas, se descubre un mundo íntimo, como mirar dentro de un hogar desde la ventana, invitando a conocer y exponerse. Cada trazo y capa es un paso hacia adelante en la construcción de la vida.

Fotografía de Sebastián Peinado

Evento Anterior: 31 de mayo
CONVOCATÒRIA: MURALS DE LA BOSTIK
Evento Posterior: 7 de julio
Murals per Palestina