Eloise Gillow / Nau Bostik, Barcelona
Eloise Gillow fue la artista que pintó una de las paredes de la Nau Bosik por ser una de las seleccionadas en la convocatoria de intervenciones murales - primer semestre de 2021. Intervino en el mes de febrero, con un live painting con música en directo por Nathalie Nahai.
“Mi mural forma parte de una serie que estoy pintando sobre el agua. Hubo una sensación inmensa de libertad después de la cuarentena el año pasado cuando por fin podíamos volver al mar. Había echado de menos esto cuando teníamos muy poco contacto con el mundo natural en nuestro piso en Barcelona. Durante esas primeras semanas cuando podíamos salir para hacer ejercicio, fui a nadar mucho y sentí esa sensación de estar casi en otro mundo más allá de la orilla y debajo del agua, donde el ritmo de la ciudad desaparece. Una mañana grabé a mí y a un amigo nadando, con la idea de hacer obras de arte porque quería comunicar y compartir esa sensación de presencia, libertad y conexión con la naturaleza. Pantallazos de este video se han convertido en tres murales en Barcelona, dos en Poble Nou y ahora este en B-murals.
La composición que creé sumerge el espectador debajo del agua, trayéndolo a ese otro mundo, a una perspectiva fresca desde debajo de la superficie. Combiné tres imágenes en esta composición para dar una sensación de movimiento, el ir a la deriva lentamente en el agua mientras pasa el tiempo. Hay movimiento pero también es un momento de pausa, de solo ser. Espero que el espectador, mientras literalmente pausa para ver la pared, experimenta una sensación parecida de pausa y conexión.”
Eloise Gillow
Sitio: Nau Bostik
26 y 27 de febrero 2021