Miquel Falgàs / Nau Bostik, Barcelona

2021_0309_18242300-01.jpeg

Miquel Falgàs fue el artista que pintó una de las paredes de la Nau Bostik, concretamente la fachada de nuestra galería B-Murals. Lo hizo durante el fin de semana del B-Market, los días 6 y 7 de marzo en directo para el público, y en motivo de su selección en la convocatoria para intervenciones murales en la Nau Bostik - primer semestre del 2021.

“El vacío del lugar está en el ojo de quién lo contempla y en las piernas del habitante o en las ruedas de su auto. Son vacíos los lugares en los que no entramos y en los que nos sentiríamos perdidos y vulnerables, sorprendidos, alarmados y un poco asustados ante la vista de otros seres humanos.” Modernidad líquida. Zygmunt Bauman. Pag 113

Pintura aplicada en un soporte rígido perpendicular al suelo, colores, manchas, formas y contraformas dispuestas en un plano de forma ordenada, como polaridades falsas en las que el conjunto construye un recorrido visual al igual que construimos nuestro contexto inmediato, las calles de la ciudad se tornan reales al transitar por ellas. Comprendido dentro de la serie “Tejidos”, precisamente refiriéndose a ese collage de distintos componentes perceptivos que conforman la arquitectura de cualquier urbe. Espacios de bullicio, de actividad frenética acompasada por la acumulación de actos humanos, lugar de reciprocidad y confluencia que como Paul Ardene comenta en Un arte contextual, la ciudad no se ilustra, se vive.

Una sucesión de rastros, marcas y huellas que actúan como síntesis de su propio entorno, y del imaginario que se engloba dentro de la pintura urbana. La dialéctica entre estructura y el vacío se apoya en una amalgama de segmentaciones reforzadas, donde los limites son barreras, una contraposición de elementos y recursos gráficos sugestionados y dispuestos por la propia arquitectura que ofrece el soporte.

Sitio: Nau Bostik

6 y 7 de marzo 2021

Fotos by Fer Alcalá

Produció i Gestió