Mikel Basquiat

“La luz y la oscuridad son igual de necesarias para que exista todo lo que percibimos visualmente".

La trayectoria de Mikel Basquiat como muralista viene desde hace mucho tiempo: siempre le ha gustado pintar en la calle. Para él, es una de las formas más libres y, a su vez, comunicativas.

En 2024, Mikel Basquiat comenzó el proyecto "INTERIOR WALLS", una serie mural que se extiende más allá de las fronteras, interviniendo ciudades distinas con un mismo concepto. El proyecto está inspirado en el retrato emocional que refleja cómo construimos en nuestro interior una arquitectura en base a las emociones. Los diseños de sus murales quieren expresar las emociones que se encuentan en la oscuridad de nuestro interior; son difíciles de expresar, pero es necesario encontrarlas, sacarlas a la luz.

Al pasar a estar representadas en muros de la arquitectura pública encuentran su sentido. Estas emociones passan a estar en un entorno donde el público puede verlas y reconocerlas mediante una imagen conceptual que busca la resonancia en su interior.

Mikel Basquiat ha sido uno de los 8 artistas seleccionados por convocatoria abierta para pintar las intervenciones murales en el espacio de la Nau Bostik el año 2024.

INSTAGRAM

Joan B-Murals