Mina Hamada

Mina Hamada, nacida en Louisiana, Estados Unidos, creció en Tokio, Japón, donde estudió diseño e ilustración en la Academia de Arte y Diseño Sokei. Su trabajo se caracteriza por formas abstractas y orgánicas en colores suaves, brillantes y cálidos. Las formas planas y suaves se encuentran en un equilibrio armónico, mientras que el ritmo y el color son un leitmotiv destacado en su obra.

Las pinturas y dibujos de Mina Hamada son frescos y amigables, personales y sensibles, invitándonos al subconsciente del artista - un mundo de sueños que combina Occidente y Oriente, espíritu joven y filosofía profunda. La artista explora áreas desconocidas de la pintura desde el subconsciente y la improvisación. Los títulos de sus obras, a veces en japonés, español e inglés, reflejan este autoanálisis poético y se refieren a su bagaje intercultural y a la exploración de su propia identidad. A finales de 2009, se traslada a Barcelona, España.

Mina Hamada se une a la escena del arte urbano de Barcelona y comienza a experimentar con murales de gran formato. Las obras de Mina se exhiben en galerías, instituciones y espacios públicos de Europa, Estados Unidos y América Latina. A finales de 2011, conoció a Zosen y los dos comenzaron a trabajar juntos en murales, pinturas y serigrafías, participando en numerosos festivales de murales y exposiciones desde 2012.

Con B-Murals participó en la exposición colectiva B-LOCAL (Noviembre de 2020 - enero de 2021); participó a solo con la intervención mural en el barrio de Sant Andreu (Túneles de Favencia, 2020) ; i como artista convidada, junto con Kenor, en la exposición ENTRANCE (Junio - setiembre 2022)

A principios de 2024 para el dia mundial de la poesia, crea un mural colaborativo en conmemoración de la obra “M’he estimat molt la vida” del poeta Vicent Andrés Estellés, en la fachada de la Biblioteca Mercé Rodoreda.

Artista seleccionada junto a Zosen

Produció i Gestió